Has recibido un trabajo artesanal hecho con mucha dedicación y cariño, el cual deberás cuidar tomando ciertas precauciones:
- Te recomiendo no exponer tus amuletos al sol y humedad, quitándotelos al utilizar productos de limpieza, y en general, al realizar cualquier actividad en la que corran riesgo de ser dañados por golpes o por químicos abrasivos.
- Te sugiero limpiar tu joya con precaución con el paño de pulir (a excepción de las enchapadas en oro, para no acelerar el proceso de desgaste). Las piezas con metal y piedras en general puedes lavarlas con agua tibia, jabón líquido o lavalozas y un cepillo de dientes con cerdas suaves (ópalos etíopes no deberían mojarse, ya que su apariencia podría cambiar).
- En el caso de las joyas hiladas, todas las piezas de plata se pueden limpiar con el paño de pulir sin problemas.
- Las joyas con técnica de micromosaico es preferible no mojarlas, o al menos evitar el agua en esa parte de la joya. Esto se puede hacer volteando el amuleto, de tal forma no llegará el agua directamente al micromosaico, aunque siempre será preferible limpiarlas en seco con el paño de pulir.
Para información más detallada acerca de cómo cuidar tus joyas Bhoga, haz click aquí.
Una joya es el amuleto más imperecedero que puedes regalar/te y durará para siempre mientras la cuides conscientemente.